domingo, 21 de noviembre de 2010

Acto por el Día de la militancia en Tigre


Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de Tigre celebraron ayer el “Día de la Militancia”. Allí afirmaron su lealtad al modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernandez. Al acto, convocado por el Frente Para la Victoria de Tigre, concurrieron cientos de militantes de los más diversos espacios Kirchneristas.
La actividad comenzó con una marcha que partió desde el Astillero Astarsa, luego la movilización se trasladó hasta la avenida Italia para desde allí marchar hasta la Estación Fluvial, luego tomaron la avenida Cazón, para finalizar en la plaza de los Bomberos. Allí se realizó el acto central en el que se rindió homenaje a la figura del ex presidente y ex titular del Consejo nacional del PJ Néstor Kirchner.
Recordemos que se celebra el Día del Militante Peronista en homenaje al 17 de Noviembre de 1972, cuando una multitud, calculada en millones, se movilizó hasta Ezeiza para recibir a Juan Domingo Perón de regreso al país luego de 17 años de exilio.
Carmen Lizu Salcedo, referente del Frente para la Victoria – Tigre, afirmo que “la militancia en Tigre está muy activa, busca espacios de participación y el Frente para la Victoria resulta una opción coherente de compromiso social e ideológico”.
En los festejos por el Día del Militante también estuvieron presentes representantes del Partido, militantes, referentes sindicales y gremiales, junto a ex concejales y funcionarios nacionales.
Cabe destacar que las organizaciones convocantes fueron, entre otras: Frente para la Victoria de Tigre, Corriente Nacional y Popular, Agrupación La Cámpora, Agrupación COLINA, Frente Transversal Nacional y Popular, Federación Tierra y Vivienda, Movimiento Octubres, Agrupación Guemes, Central de Trabajadores Argentinos, Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación 12 de Junio, Agrupación Envar El Kadri, Sindicato Argentino de Enfermeros, Agrupación Compañeros de Tigre, Agrupación Unión Isleña, Lista Verde Unidad de Vareadores, Bibliotecas Populares, Movimiento Peronista Revolucionario, JP Descamisados, Comisión Interdisciplinaria de Inclusión Social, Agrupación Cumpas para la Victoria.

FRENTE PARA LA VICTORIA
TIGRE

Acto Militante en Tigre


Homenaje a Néstor.Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de Tigre celebraron ayer el “Día de la Militancia”. Allí afirmaron su lealtad al modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernandez. Al acto, convocado por el Frente Para la Victoria de Tigre, concurrieron cientos de militantes de los más diversos espacios Kirchneristas.La actividad comenzó con una marcha que partió desde el Astillero Astarsa, luego la movilización se trasladó hasta la avenida Italia para desde allí marchar hasta la Estación Fluvial, luego tomaron la avenida Cazón, para finalizar en la plaza de los Bomberos. Allí se realizó el acto central en el que se rindió homenaje a la figura del ex presidente y ex titular del Consejo nacional del PJ Néstor Kirchner.Recordemos que se celebra el Día del Militante Peronista en homenaje al 17 de Noviembre de 1972, cuando una multitud, calculada en millones, se movilizó hasta Ezeiza para recibir a Juan Domingo Perón de regreso al país luego de 17 años de exilio.Carmen Lizu Salcedo, referente del Frente para la Victoria – Tigre, afirmo que “la militancia en Tigre está muy activa, busca espacios de participación y el Frente para la Victoria resulta una opción coherente de compromiso social e ideológico”.En los festejos por el Día del Militante también estuvieron presentes representantes del Partido, militantes, referentes sindicales y gremiales, junto a ex concejales y funcionarios nacionales.Cabe destacar que las organizaciones convocantes fueron, entre otras: Frente para la Victoria de Tigre, Corriente Nacional y Popular, Agrupación La Cámpora, Agrupación COLINA, Frente Transversal Nacional y Popular, Federación Tierra y Vivienda, Movimiento Octubres, Agrupación Guemes, Central de Trabajadores Argentinos, Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación 12 de Junio, Agrupación Envar El Kadri, Sindicato Argentino de Enfermeros, Agrupación Compañeros de Tigre, Agrupación Unión Isleña, Lista Verde Unidad de Vareadores, Bibliotecas Populares, Movimiento Peronista Revolucionario, JP Descamisados, Comisión Interdisciplinaria de Inclusión Social, Agrupación Cumpas para la Victoria.FRENTE PARA LA VICTORIATIGRE

Dia de la Militancia y Homenaje a Nestor Kirchner


En el día de ayer se celebro el Día del Militante. La cita era en la Plaza San Martín en Tigre centro, cerca de 200 militantes se acercaron hasta allí a celebrar el día del militante y también homenajear a Néstor Kirchner que hasta ese día no había sido homenajeado. El acto comenzó con las palabras de la compañera Carmen Salcedo que entre otras cosas dijo… “creemos este grupo de compañeros, que en Tigre no se la ha demostrado debido respeto a nuestro compañero Néstor Kirchner, que dio su vida para profundizar este modelo”… y remarco que “Néstor y Cristina demostraron que era posible rescatar la política y hoy millones de jóvenes levantan las banderas del Proyecto Nacional”.Luego de las palabras de la compañera Salcedo se homenajeo y reconoció a militantes de trayectoria de nuestra ciudad de Tigre. Entre los que fueron mencionados están: Ricardo Barbieri, militante ambientalista que preside la ONG Tigre Verde y escribe el blog El Tigre Verde; Lorenzo Olarte, histórico compañero de la resistencia, militante de la CGT; Rufina Gaston catequista de una parroquia; Virginia Baldo docente de literatura en escuelas medias de Pacheco trabajadora en el Proyecto Jóvenes y Memoria; Nancy militante social del barrio Alte Brown; Eduardo Lobo intregrante de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, entre otros. Y para ya terminar se proyecto un video de homenaje a Néstor Kirchner. Mientras transcurría este acto cerca de allí, más precisamente a la vuelta de la esquina, sobre Av Cazón en la sede del PJ de Tigre, se realizaba otro encuentro con militantes del justicialismo y ex militantes de Acción Comunal. Todos sabemos que más allá del acercamiento de Sergio Massa nuevamente al gobierno nacional, aún no hay una comunión con quienes nos identificamos desde un comienzo con el Kirchnerismo. Esto siempre fue así, tal vez los tiempos cambien, y de una vez por todas; el modelo Nacional y Popular tenga su representación en Tigre, que tanta falta le hace.

Tigre Peronista

domingo, 14 de noviembre de 2010

Marcha en homenaje a Néstor Kirchner

El Frente Para la Victoria de Tigre invita a toda la comunidad a participar de la conmemoración del Día del Militante que se llevará a cabo el próximo 17 de Noviembre a las 18 hs.
La movilización partirá desde el astillero Astarsa (Solís s/n), recorrerá el casco céntrico hasta finalizar con un homenaje al compañero Néstor Kirchner, en la plaza de los Bomberos.
La convocatoria esta dirigida a quienes creen que a partir de la participación ciudadana en la política se puede transformar la realidad social.

Caravana de la Militancia en Tigre

En el 2008 la 125 golpeó duro a la administración de Cristina Kirchner. Ese mismo año, en las elecciones del 2009 un ignoto colombiano superó a Néstor Kirchner en las elecciones para diputados. La oposición, la mesa de enlace, el grupo A, etc. , estaban exultantes. Suponían que tenían al al gobierno al borde del nock out.
Los que defendíamos, y defendemos este modelo supimos tomarnos un momento de reflexión. Estaba todo muy claro. La poderosa maquinaria mediática alineadas con las corporaciones había hecho lo suyo. Pero fue solo una burbuja que poco duró.
A pesar de las muchas decisiones del gobierno de Néstor Kirchner, que rescató el país de las vicisitudes del 2002, un sector importante de la sociedad aún no había comprendido la magnitud de los cambios que se estaban produciendo para recomponer una nación desvastada por décadas de neo liberalismo.
Entonces, desde arriba, con los nuevos impulsos del gobierno de Cristina Kirchner, como la ley de radiodifusión, la asignación universal para los niños, las políticas sociales, etc. se continuó sin vacilaciones en la profundización del modelo. Néstor Kirchner, desde el llano, arremetió sin vacilar en todos los frentes nacionales e internacionales.
La convocatoria a Ferro sorprendió con una gran participación no solo de los movimientos sociales sino de jóvenes en busca de un lugar donde expresar su respaldo a la etapa iniciada en el 2003. Los festejos multitudinarios del bicentenario terminaron de barrer los pronósticos agoreros.
Aquí, en Tigre, desde el pié, también tomamos conciencia que debíamos redoblar la participación. El 17 de agosto último se convocaron numerosas agrupaciones y movimientos para conformar el Frente para la Victoria de Tigre. Llenamos un vacío que la militancia del distrito venía necesitando. Desde entonces estamos consolidando un espacio donde, además de intercambiar la experiencias que cada uno realiza en el aspecto territorial, político, cultural, derechos humanos o sindical, vamos concretando numerosas propuestas que el gobierno nacional viene impulsando.
En ese camino, el 17 de noviembre, día del Militante, ya habíamos determinado realizar una caravana y un acto público en Tigre en festejo de dicho acontecimiento y para honrar el sacrificio de los compañeros de Astarsa en los años del proceso.
Ahora también le sumamos el compromiso de hacer realidad el legado del compañero Néstor Kirchner.

Invitación: Día de la militancia

“La única posibilidad que tiene el militante es esta hermosa posibilidad que está de nuevo entre nosotros y a la que le damos una bienvenida esperanzada: la territorial. Se gana la calle. Hay que ganar la calle. La política se hace ahora saliendo de casa”.
José Pablo Feinmann

El Frente Para la Victoria de Tigre invita a toda la comunidad a participar de la conmemoración del Día del Militante que se llevará a cabo el próximo 17 de Noviembre a las 18 hs en el casco céntrico de Tigre.
A tal efecto se realizará una marcha que partirá desde el Astillero Astarsa, Solis s/n, luego la movilización se trasladará hasta la avenida Italia para desde allí marchar hasta la Estación Fluvial, luego tomará la avenida Cazón, para finalizar en la plaza de los Bomberos donde se realizará un acto de homenaje al compañero Néstor Kirchner.
Recordemos que se celebra el Día del Militante Peronista en homenaje al 17 de Noviembre de 1972, cuando una multitud, calculada en millones, se movilizó hasta Ezeiza para recibir a Juan Domingo Perón de regreso al país luego de 17 años de exilio.
Una de las principales referentes del Frente para la Victoria – Tigre, Carmen Lizu Salcedo, militante de los Derechos Humanos, convocó a “ movilizarnos con alegría y convicción para que la profunda transformación que comenzó Néstor Kirchner y que continúa nuestra presidenta Cristina Fernández llegue hasta el último de los ciudadanos de Tigre”.
La convocatoria esta dirigida a quienes creen que a partir de la participación ciudadana en la política se puede transformar la realidad social.
Cabe destacar que las organizaciones convocantes son, entre otras: Frente para la Victoria de Tigre, Corriente Nacional y Popular, Agrupación La Cámpora, Agrupación COLINA, Frente Transversal Nacional y Popular, Federación Tierra y Vivienda, Movimiento Octubres, Agrupación Guemes, Central de Trabajadores Argentinos, Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación 12 de Junio, Agrupación Envar El Kadri, Sindicato Argentino de Enfermeros, Agrupación Compañeros de Tigre, Agrupación Unión Isleña, Lista Verde Unidad de Vareadores, Bibliotecas Populares, Movimiento Peronista Revolucionario, JP Descamisados, Comisión Interdisciplinaria de Inclusión Social, Agrupación Cumpas para la Victoria.