domingo, 14 de noviembre de 2010

Caravana de la Militancia en Tigre

En el 2008 la 125 golpeó duro a la administración de Cristina Kirchner. Ese mismo año, en las elecciones del 2009 un ignoto colombiano superó a Néstor Kirchner en las elecciones para diputados. La oposición, la mesa de enlace, el grupo A, etc. , estaban exultantes. Suponían que tenían al al gobierno al borde del nock out.
Los que defendíamos, y defendemos este modelo supimos tomarnos un momento de reflexión. Estaba todo muy claro. La poderosa maquinaria mediática alineadas con las corporaciones había hecho lo suyo. Pero fue solo una burbuja que poco duró.
A pesar de las muchas decisiones del gobierno de Néstor Kirchner, que rescató el país de las vicisitudes del 2002, un sector importante de la sociedad aún no había comprendido la magnitud de los cambios que se estaban produciendo para recomponer una nación desvastada por décadas de neo liberalismo.
Entonces, desde arriba, con los nuevos impulsos del gobierno de Cristina Kirchner, como la ley de radiodifusión, la asignación universal para los niños, las políticas sociales, etc. se continuó sin vacilaciones en la profundización del modelo. Néstor Kirchner, desde el llano, arremetió sin vacilar en todos los frentes nacionales e internacionales.
La convocatoria a Ferro sorprendió con una gran participación no solo de los movimientos sociales sino de jóvenes en busca de un lugar donde expresar su respaldo a la etapa iniciada en el 2003. Los festejos multitudinarios del bicentenario terminaron de barrer los pronósticos agoreros.
Aquí, en Tigre, desde el pié, también tomamos conciencia que debíamos redoblar la participación. El 17 de agosto último se convocaron numerosas agrupaciones y movimientos para conformar el Frente para la Victoria de Tigre. Llenamos un vacío que la militancia del distrito venía necesitando. Desde entonces estamos consolidando un espacio donde, además de intercambiar la experiencias que cada uno realiza en el aspecto territorial, político, cultural, derechos humanos o sindical, vamos concretando numerosas propuestas que el gobierno nacional viene impulsando.
En ese camino, el 17 de noviembre, día del Militante, ya habíamos determinado realizar una caravana y un acto público en Tigre en festejo de dicho acontecimiento y para honrar el sacrificio de los compañeros de Astarsa en los años del proceso.
Ahora también le sumamos el compromiso de hacer realidad el legado del compañero Néstor Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario